Sunday, April 13, 2008

Costumbres Irlandesas (parte 1)


Es curioso la impasividad de la sociedad irlandesa ante ciertos hechos o costumbres.

Es más, lejos de horrorizarse o simplemente de criticarlo como actividad no decorosa, lo defienden con todo tipo de argumentos. A qué me estoy refieriendo señores? A los eructos.

Sí, a los eructos. Esos sonidos guturales que forman cada vez más parte del sonido de fondo de mis conversaciones y que de un modo u otro empiezan a formar parte de mi vida...

Yo nunca he sido una persona excesivamente quisquillosa y nunca me ha importado que si es por razones de salud la gente haya eructado a mi lado o que haya eructado en un momento determinado, pero ésto comienza a recordarme a la mascletá en Hogueras; porque se produce a diario y son estruendosos.

Es más cuando comentas algo ellos te responden algo así como: "es algo natural y fisiológico, además no me voy a guardar los gases, pues vaya tonteria".
Así que lo más normal es que en cualquier sitio, a cualquier hora y en cualquier momento oigas un generoso eructo, seguido de un "excuse me" que parece que lo soluciona todo. Además ésto no es sólo una actividad de los hombres, las mujeres TAMBIEN lo hacen y tampoco se cortan en absoluto.

Pero lo mismo pasa con los pedos, y es que la gente se tira pedos en cualquier sitio: en clase, en el comedor, en una conferencia o en el pub.

En clase no suelen ser muy estruendosos. Pero incluso hay veces que se oyen.

En el comedor da igual, la gente se piensa que por el sonido de la gente de alrededor, los demás no vamos a oir (y a oler) que esa persona se ha tirado un señor cuesco.

En las conferencias se suelen notar por el olor que de repente aparece en escena...

Pero señores, sin duda, los peores son los pedos del pub. Se oyen aunque la música esté a 5000 decibelios y no puedas escuchar lo que te está intentando decir el pesado de turno con pretensiones de ligar o aquella borracha que no sabe si se ha bajado las bragas esa noche o aún no, pero que necesita sexo y lo necesita urgentemente.

Y lo mejor de todo, el olor. Ese olor es como si de repente te teletransportaras al vertedero municipal y te hundieras en uno de los monticulos de restos en descomposición. Ese olor debe ser tóxico para cualquier ser viviente y todavía no entiendo como un ser humano puede desprender esa clase de olor de un cuerpo. Tiene la capacidad de inundar la sala en 0.3 segundos, creo que los cientificos deberían plantearse en hacer un estudio en serio sobre este fenómeno, ya que creo que es el más rápido en su categoría y en muchas otras.

Y qué lo genera? Pues aún no lo tengo muy claro, pero si preguntais a cualquier irlandés obtendreis la misma respuesta: a la guinness. Y es que al parecer, la competidora de la rubia, la más famosa de las negras, tiene unas propiedades catastróficas para el aparato digestivo.

Otra de las cosas que me dejó atónita fue el otro día en la facultad. Me encontraba en la cantina, mientras haciamos un proyecto y estaba hablando con mis padres en uno de los breaks que decidimos hacer. A ésto que veo a un chico de unos 30 años.

Al principio decidió que le picaba el culo y empezó a rascárselo por fuera del pantalón, cuando vió que el número de gente se reducía y que la probabilidad de ser visto por alguien conocido era casi nula, ni corto ni perezoso se empezó a rascar el culo por dentro del pantalón y los calzoncillos.

No creais que fue un gesto rápido y fugaz, no no. Estuvo rascandose al menos 10 metros, con fuerza y ahinco, se ve que el picor era tan intenso que no podía resistirse. Cuando llegó a la altura de la puerta de salida, muy lentamente se sacó la mano de dentro del calzoncillo y con premeditación y alevosia, se la miró, se la acercó a la nariz (con lo que deduzco que la olió) y se la volvió a mirar de nuevo mientras abría la puerta y se iba...

Creo que voy a recomendar a las autoridades irlandesas que adviertan a los futuros visitantes de la isla esmeralda que pueden ser testigos de escenas que sin duda pueden dañar su sensibilidad xD

Seguiremos comentando las hazañas de nuestros amigos los celtas en más posts. Por esta noche, corto y cambio

6 comments:

bitdrain said...

jajajajaj... :D

Ese lugar parece divertido :P

Anonymous said...

Vaya pues parece que me adptaría facilmente a ese país XDDD

Álvaro Scando said...

Ains la que me espera el año que viene!!!

Unknown said...

Jajajaja creo que debe ser parte de su cultura por eso lo verán tan natural. Gracias Ana por estos detalles compartidos de tu viaje. Te comento que empecé a leer un libro sobre Irlanda y por ello busque un poco más sobre sus costumbres y así caí en tu blog. Aún me quedaré imaginando ese País, espero visitarlo algún día.

Unknown said...

Yo soy de Perú saludos a todos y en especial a Anita por su Blog. Abrazos ��.

Anonymous said...

Yo llevo peyendome desde que tengo uso de razón y me parece lo más divertido del mundo, es más si lo haces con la fuerza suficiente te ahorras el picor de ojete para todo el día, un buen eructo por la mañana aclara la voz y pone las cuerdas vocales en su sitio, es como hacer yoga o ejercicio matutino es una rutina para empezar bien el día os animo a seguir estos consejos