Thursday, April 3, 2008

One penny for your thoughts



Me he levantado esta mañana, tan perdida como siempre.
La luz entraba por la ventana de mi cuarto y hacía que me deperazara a pesar de mis deseos por seguir durmiendo. Finalmente me he levantado y desde hace mucho tiempo he visto el sol brillar en esta tierra. Lo que en otro tiempo me hubiera producido una felicidad enorme ha pasado imperceptible para mí.
Como cada mañana me he quedado sentada en la cama pensando qué voy a hacer y hacia donde voy, pensando dónde está mi camino y deseando cosas imposibles.
Navegando a través de mis pensamientos y sentimientos he salido de casa sin una solución, sin saber lo que quiero, así que me he dejado llevar a ver lo que me depara la rutina diaria.
De camino a la universidad he observado la gente andar, ir de aquí para allá, me he fijado en sus rostros, sobre todo en uno en particular. Una chica andaba mientras leía un mensaje en el móvil y sonreía. He sentido alegría por ella y a la vez envidia. Creo que desde hace mucho tiempo que no sonrío por las pequeñas cosas de la vida, los detalles...
He llegado a clase y en el descanso para la comida hemos hablado de las cosas típicas, exámenes, proyectos, profesores...La verdad es que no prestaba mucha atención y me he quedado sumergida en mis pensamientos. Una amiga me ha dicho "One penny for your thoughts, I'll make it two if you smile", creo que se está haciendo una frase habitual en mi rutina y a pesar de que sonrío en señal de agradecimiento, no es una acción sincera.
Al terminar las clases cuando nos marchabamos otra amiga me ha dicho "A lovely day, the first one since so long". Es cuando me he dado cuenta de que no me había fijado en el tiempo ni en el sol en todo el día y es que el mundo sigue girando aunque nosotros estamos estancados y no va a esperar a que tú estés preparado de nuevo para apearte en él. "It's true" respondí y mirando al cielo, disfruté por unos instantes de los rayos del sol acariciando mi cara y sonreí.


2 comments:

Dashiell said...

¡Felicidades por tu blog!

Espero ir leyendolo periódicamente.

Un saludo.

Anonymous said...

A todos nos pasa que por estar en nuestros pensamientos y broncas se nos pasan las cosas bellas y momentos hermosos de la vida.

un saludo de Santy