Sunday, March 7, 2010

Partiendo hacia America

Despues de haber pasado una noche horrible el Sabado y un peor dia el Domingo, de no haber dormido ninguna de las dos noches; el Lunes me debatia entre si tirar todas las maletas por la ventana y salir corriendo o tomar el toro por los cuernos y afrontar la situacion y es que me iba.
Afortunadamente tenia a Keith conmigo que siempre aparece en las peores situaciones para ayudarme y transmitirme calma.
Todavia aun cuando recuerdo esos dos dias y todo lo que paso no puedo evitar ponerme a llorar.
[…]
Llegamos al aeropuerto de Dublin y aun alli tuve que dejar cosas, ya que la maleta tenia sobrepeso.
Pase el control y embarque. Volaba con Aer Lingus, con lo cual al menos no me sentia como una sardina enlatada. El vuelo se retraso 20 minutos porque tenian que llevar a cabo unas inspecciones de rutina en relacion con los procedimientos que levan a cabo antes de despegar y alli ya me entro el panico.
A pesar de los nervios no pude evitar dormirme, estaba totalmente destrozada. Ya no me quedaban nervios que comerme.
Ya cuando estabamos a punto de aterrizar en Londres, la torre de control no daba pista al avion. Por lo menos el piloto nos dio un tour y pudimos ver todo lo que es el centro de Londres desde el cielo. Fue precioso! Una pena que no tuviera la camara a mano :( Todo se veia al detalle ya que era un dia despejado y soleado, no habia ni una nube que tapase el cielo.
Una vez llegue a Heathrow corri por los pasillos hasta llegar al tren que me llevaria de la terminal 1 a la 5. Este tren tarda aproximadamente 10 minutos.
El aeropuerto de Heathrow es inmenso. Sus dimensiones pueden ser facilmente las mismas que las de cualquier pueblo mediano irlandes, como por ejemplo Athlone.
Una vez llegue a la terminal 5 ya me relaje un poco mas. Me costo como 20 minutos llegar a mi puerta, andando y cogiendo OTRO TREN que me llevaria hasta mi zona de embarque. Anteriormente a eso, casi se me olvida pasar por la zona de inmigracion donde alguien del personal de la aerolinea registra tus datos para inmigracion. Menos mal que en un despiste por buscar una zona de fumadores me tope con el cartel que decia que tenia que pasar por alli. Es un poco decepcionante como las aerolineas te explican tan poco los pasos que debes de dar. No todo el mundo tiene porque tener un master de como viajar a un pais que no esta dentro de la UE.
Despues de eso aproveche y cambie dinero en dolares, lo que me costo una pasta. Eso pasa cuando no tienes la cabeza donde debes.
Puedo cerciorar que el aeropuerto de Heathrow es uno de los mas glamurosos del mundo, a mi vuelta hare fotos. Harrod's, Tiffanys, Gucci, Versace...yo me rompia la cabeza por encontrar una tienda normal sin un logo en la puerta que me hiciera pagar nada mas entrar en la tienda.
No consegui mi proposito asi que me dirigi a la puerta, ya que en las pantallas ponia “embarcando”. Alli habian unos agentes de seguidad que comprobaron nuestros equipajes de mano y nos chequearon.
Tardamos una hora mas de lo previsto en embarcar pero eso no hizo que el avion se retrasara. De hecho llegamos a Boston con solo 5 minutos de retraso.
En el aeropuerto habia gente de lo mas variopinta, asi como en el avion.
Nada mas entrar al avion alucine, y eso que no vi la VIP primera clase ya que esta totalmente separada del resto del mundo xD Pero las otras primeras clases son alucinantes. Son como pequenyas camas, con paneles que puedes subir y bajar para una mayor privacidad por si te cansas de ver al “que tienes al lado” y un asiento supletorio por si te cansas de estar en “tu cama-trono”. Tambien tienen una pantalla gigante, sobre todo si se compara con las que teniamos nosotros. Y ya, por supuesto, si se compara el servicio a bordo que tienen con el nuestro, nos podemos tirar anyos apuntando diferencias xD.
Nuestro vuelo despegaba a las 17.00 dejando atras Europa y partiendo hacia un nuevo mundo... Donde me encontraria con nuevos retos, nuevas experiencias y con mi corazon atras en el viejo continente.

4 comments:

Pelocha said...

mucha suerte, te sigo a través del blog :)

minafog said...

Muchísima suerte!! es normal tener nervios los días anteriores, pero ya verás como ahora empieza lo bueno :)
Muchos besitos!!

´´Saray´´ said...

¿Entonces has dejado Eire para siempre? creo que me he perdido algunas entradas :) Muchísima suerte en EE.UU, seguro que te va genial que tú ya eres una chica de mundo y te sabrás adaptar a las nuevas situaciones enseguida.

Anita said...

Gracias Pelocha!! Yo tambien te sigo por el blog, le he tomado gusto a eso y siempre me paso por la noche a leer vuestras aventurillas y experiencias! Hay veces que funciona mejor que intentando mantener el contacto, intentare postear mas comments, para que asi sepas cuando me paso ;)

Gracias Mina, a ver si te pudieras venir aqui con Onion y conmigo!

Saray, no me voy para siempre de Eire. Ya la echo de menos! En mi proximo post ya empezare a mencionarla jeje. Estoy aqui 6 meses y luego tengo que volver a terminar la carrera, me queda un anyo aun!! A ver si me da tiempo y me pongo a actualizar todo, y termino mis historias hasta que me asente en Dublin!! :D