Wednesday, March 10, 2010

Llegada a Boston


El Lunes aterrice en el aeropuerto de Logan (Boston). Despues de 7,30 horas de vuelo ya me apetecia salir y estirar las piernas. El vuelo no se habia hecho muy pesado a pesar de que en frente mia habia una madre con 4 ninyos que a penas ella misma podia controlar. La programacion no era ni de lejos de las mas deseadas y las azafatas podrian haber sido mas majas, pero al menos nos habian estado cebando durante todo el vuelo.
Alli conoci a una chica que viajaba al lado mio, una estudiante de astronomia de Harvard...Wow! nunca imagine que llegaria a conocer a nadie que estudiase alli! y menos alguien que estudiase una carrera tan geek xD La chica al principio parecia algo estresada, al parecer no le gustaba mucho la idea de que tuvieramos que esperar por unos de los pasajeros que faltaban y la idea de tener a dos ninyos sentados en frente tampoco le apasionaba, pero luego resulto ser una chica muy maja. Venia de pasar un tiempo en las afueras de Londres donde vivia su novia con la que llevaba 2 anyos. Realmente admiro que haya gente que pueda vivir con una pareja estando tan lejos durante tanto tiempo. Cosas como esa hacen que crea que el amor existe, y que cuando existe no hay barreras de ningun tipo.
Cuando el avion aterrizo en Boston tuve un buen feeling. Eso solo me habia pasado anteriormente una vez y fue la primera vez que aterrice en Irlanda.
Cuando por fin consegui salir del avion me encuentro en la puerta del avion a 3 policias armados, ya empece a sentir como si estuviera en una pelicula americana!
El aeropuerto de Logan no me parecio grande comparado con el de Heathrow. Nada mas salir del avion uve que dar mi tarjeta de identificacion. Al pasar eso, fui a recoger mis maletas donde policias con ground hounds se paseaban en busca de drogas en las maletas.
Una vez recogi mis maletas que pesaban la vida y mas, me dirigi hacia inmigracion. El agente de inmigracion fue muy majo conmigo y se pensaba que era irlandesa ya que la visa fue expedida en Dublin.
Me sorprendio que en Boston, una de las ciudades con mas afluencia de irlandeses, no se dieran cuenta de que mi acento no era irlandes.
Cuando sali ya por fin, me puse a buscar a la HR manager que en teoria venia a por mi y a mis companyeros que estarian con ella. Tras recorrerme el aeropuerto no pude encontrar a nadie y para mas desgracia ni el telefono espanyol ni el irlnades funcionaba. Asi que me dirigi a llamar por telefono a una de esas especies en vias de extincion llamadas cabinas de telefono.
Afortunadamente en el aeropuerto habia maquinas que dan cambio de billetes a monedas. Me dirigi a la cabina y despues de tres intentos fallidos, de leerme las instrucciones otras 3 veces y de intentar averiguar el funcionamiento de la misma y de porque al marcar el numero no me daba senyal de todo me di cuenta que habia que hablar primero con una operadora que te ponia con el numero de telefono con el que querias hablar previo pago a traves de la cabina, de la llamada.
Por fin pude hablar con Gwynne que me dijo que el IT Director estaba esperandome. Casi me dan los siete males al pensar que el pobre hombre llevaba alli como 1 hora y media esperandome.
Cuando por fin le encontre resulto ser un chico de Florida super majo. Chris, tiene 31 anyos y trabaja en el Resort desde el anyo pasado.
Me estuvo ayudando con todo el equipaje todo el camino, menos mal porque si no habria muerto con mis 60 kg de equipaje!! xD
Al parecer mis companyeros no llegarian esa noche, se habian quedado atrapados en el aeropuerto del JFK. En ese momento agradeci muchisimo no haber viajado con ellos.
Cogimos el coche y nos dirigimos hacia Brewster. A lo lejos se veia Boston, en una mezcla de rascacielos y edificios antiguos, algunos de la epoca post colonial.
Chris me estuvo contando que el Resort lo cerraban varias semanas al anyo y que hasta la llegada de la primavera abrian solo parcialmente (basicamente durante los fines de semana y los jueves). El se habia movido a Brewster porque encontro el trabajo aqui, habia venido con su mujer pero echaba mucho de menos a su familia y amigos que se habian quedado en Florida. Probablemente tuvo que mudarse debido a la crisis y a la falta de trabajo.
Segun el Brewster era un pueblo en el que abundaban gente de mediana-avanzada edad y donde era dificil conocer a gente joven y mas gente con la que hacer amistad.
En los meses de temporada baja no habia mucho movimiento de personal y el poco que habia no estaba dentro de su edad (todos los managers, etc) y los que estaban dentro de su edad desaparecian en sus dias de descanso a otras localidades donde viven sus familias, las cuales se encuentran bastante alejadas de Brewster.
Cape Cod es una zona costera de alta demanda en verano, por sus maravillosas playas y paisajes. Fue una de las primeras zonas en ser pobladas de America, donde los Pilgrims asentaron sus casas. La temperatura en verano es media-alta y en esta zona se pueden ver un monton de cosas que no se pueden ver en otras zonas... Como por ejemplo ballenas, focas, delfines... Hay de hecho barcos que te llevan a ver ballenas, y si no las ves no tienes que pagar por el viaje... Asi de concurrida es la zona por estos animales.
En la temporada de invierno Brewster sobrevive con los pocos locales que quedan. Las facilidades de ocio son practicamente nulas y el pebo mas cercano con mayor movimiento es Hyannis a 20 millas o Provincetown que es conocido por ser un pueblo gay friendly.
Para absolutamente todo se neceista coche. Se veia que Chris, a pesar de intentar desbordar optimismo no estaba muy contento con vivir aqui y echaba de menos Florida.
Esa noche dormi en una de as habitaciones del hotel. El hotel es ciertamente muy bonito. Tiene apariencia de una mansion de la peoca y han mantenido la decoracion y el mobiliario dando la sensacion a los huespedes de estar en una propia casa.
Las habitaciones on enormes, con una cama doble y un pequenyo saloncito con un sillon, una mesa de e y la television. Hay un vestidor y el banyo tiene una bayera redonda donde disfrute de una banyo a la manyana siguiente ya que estaba rota de llevar todo ese pesado equipaje (el demano de unos 13kg) desde Dublin, pasando por Heathrow hasta lla recogida de equipajes en Logan.
A las 12,30 llegaron mis companyeros y alli nos ensenyaron el hotel el cual es gigante.
Tiene 90 habitaciones aprox solo en la parte de la mansion (el hotel en si) con varios campos de tenis, piscina, una carpa para las bodas, una playa privada y otras facilidades.
Tambien posee varias salas para banquetes y reuniones y pavillones donde celebrar todo tipo de eventos.
Tiene un restaurante y un bar de 360 grados con una terraza que da directamente al mar.
Tiene un pub abajo, con decoracion de motivos marineros , que es donde comimos. A parte de todo eso, tiene la parte de las villas donde el hotel posee alrededor de 360 habiaciones, un campo de golf, pistas de tenis, varias piscinas, club para ninyos y otros venues donde comer y/o bber.
El menu de donde comimos esta basicamente compuesto por hamburguesas, sandwiches y otras pocas cosas como carne y algun pescado.
Yo me pedi una hamburguesa con queso azul, esperando encontrarme una super hamburguesa como nunca me habia encontrado. Pero resulto que la parte de afuera estaba mas bien quemada. Y eso que las cocino el jefe de cocina! ESpero que esa no sea la premisa de estandares de hamburguesas aqui en America. sino menuda decepcion!
De alli, nos llevaron a las casas donde ibamos a dormir y a vivir estos 6 meses.
Las casas consisten en un salon con una cocina americana, con un silon que se hace cama. Asi que los invitados son bienvenidos!
Un bayo bastante grande para lo que meesperaba y una habitacion con literas.
Yo viviria con Anne Marie y Grace. La idea de vivir con ellas no me entusiasmaba particularmente, la verdad es que no me entusasmaba vivir con ninguna de mis companyeros pero ya sabia a lo que venia.
Gwynne nos levo esa noche al supermercado y sn duda alguna me dejo super sorprendida.
El supermercado mas cercano (o que se pueda preciar como supermercado) es uno llamado Shaws. Eso si, es gigantesco. Tiene las secciones regulares de cualquier supermercado y luego tiene secciones que estan divididas por "culturas", donde encuentras desde products italianos a thailandeses, pasando por varios distintos. La comida es extremadamente cara, pero curiosamente los productos se reducen, algunos, a mas de la mitad si tienes la tarjeta del lugar (sera la competencia o es que realmente aprecian la fidelidad de los clientes?)
Incluso habia una seccion irlandesa! Con basicamente chocolatinas, baked beans, Robinsons y porquerias parecidas. Con precios absolutamente astronomicos. Lo que agradeci enormemente fueron basicamente dos cosas: la escasez de comida precocinada y la inmensa variedad de productos que hay. Tienes 100,000 productos donde escoger!
Cosas que me sorprendieron fueron: la cantidad industrial que tienen de carnes, la poca seleccion en frutas y verduras, los precios astronomicos sobre todo si lo comparas con que puedes comprar un pavo entero o un pollo entero, incluso un pato entero por menos de dos dolares.
Tambien fuimos a CVS que es como puede ser Boots, una parafarmacia. Ahi compramos todas las cosas de aseo y el dependiente me dijo que esperaba verme pronto de nuevo! xD No se si estaba ligando conmigo o le interesaba alguna de mis companyeras xD Probablemente esto ultimo.Seguramente ntentaba ser majo, aunque me extranyaba tanto despues de haber visto que la gente por aqui esta lejos de ser ni la mitad de customer oriented que es la gente en Irlanda. Basicamente se limitan a ser correctos, con lo que a veces me hace echar de menos la Isla Esmeralda.
Esa noche nos fuimos al piso de los chicos a tomanos unas cervezas y estuvimos jugando a algunos juegos. No estuvo mal, despues de todo.

A continuacion os dejo unas fotos de como se ve mi "condo" desde fuera, de las vistas de este y alrededores.













10 comments:

Minafog said...

Qué maravilla de descripción! a ver si aprendo yo con mi blog.
Tiene todo muy buena pinta y creo que va a ser una experiencia muy buena :)

Anonymous said...

Hola princesita ..
Me encanta leerte, eres muy buena escribiendo y describiendo, haces que el que te lee se involucre y transporte.
Todas las experiencias que estás teniendo están ayudando a que seas como eres, me siento muy orgullosa de tí.
Sabes? aún recuerdo esos ojillos que todo lo observaban cuando apenas eras un bebé, te aseguro que tenías una mirada tan profunda que ya se veía la fuerza interior que traías a este mundo.
Te quiero un montonazo peke, cuidate hija, muchos besos.

Anita said...

@mina: mejor que aprendas a escribir mejor que yo, que meto cada paton horrible!!! Yo ya te tengo en mis favoritos para asi ir siguiendote!! x

@Anonymus: Gracias mama!! aunque tu lo que tienes es mucho amor de madre xD besos!

Gux said...

Buenas!

He visto "Boston" en el blogroll de Pelocha y he venido corriendo. A ver si nos cuentas tus experiencias por alli, que me mandan por temas de curro en unas semanas, y me encantaria saber que me voy a encontrar, y que cosas voy a ver :).

Vas para mucho tiempo?

Un saludo!

Anita said...

Hola Gux!

La verdad es que de Boston, Boston no te puedo dar muchos consejos porque yo vivo a hora y media, en Cape Cod. Pero lo unico que si que puedes conocer curiosidades y costumbres y formas de hacer las cosas a traves de mi blog. En mi proximo post explicare como alquilar un coche y como abrir una cuenta de banco que creo que si que te interesara... sobre alquileres y zonas y esas cosillas si que no tengo ni idea en cuanto a Boston!! lo siento!

Gux said...

Lo del coche seguro que lo utilizo, que hay muchisimas cosas que ver en los alrededores... Voy solo 5 semanas a un curso, asi que voy a ser mas turista que residente, asi que lo de la cuenta bancaria no lo voy a usar mucho :).

Te he anyadido a mis feeds para no perderme cuando cuentes tus historias de Cape Code!

Un saludo

Anita said...

Ah genial!! entonces no te puedes perder el Cape Cod!! Sobretodo Ptown donde puedes ver ballenas, atardeceres de ensuenyo y el pueblo mas transgresor de la zona (el pueblo gay por excelencia ^^) Si te pasas por aqui, no dudes en hacermelo saber!!

Gux said...

Por fin me han dicho cuando voy para alla, ya pensaba que se habian olvidado de mi!

Voy a hacer un curso que dura 5 semanas desde el 17 de Mayo. Eso son muchos fines de semana, asi que uno me lo reservo para ver ballenas, atardeceres y gays; otro para las cataratas del Niagara, y otro para volar a Las vegas. Al final lo que no voy a ver es Boston!

Sabes si se puede alquilar un coche alli con el carnet de conducir espanyol?

un saludo,
Gustavo

Anita said...

Gux, te explico brevemente por aqui y a ver si me vuelve el internet y puedo postear el post que tengo preparado xD.
Puedes alquilar el coche con carnet espanyol sin problema.Si tienes menos de 25 anyos te incrementara un monton el precio del coche. Si tienes seguro de coche que te cubre conduzcas el coche que conduzcas no te cobraran por el seguro.
Al precio que te den tienes que anyadirle tasas y permiso de conduccion por el tiempo que estes con el alquilado.
Si vienes por 5 semanas mi consejo es que llames por telf a las companyias que estes interesado y regatees con ellas hasta bajar precios.
Los seguros cubren menos aqui que en Espanya, pero los seguros adicionales son carisimos!!!
Lo bueno es que la mayoria de las companyias no tienen limite de kilometrajes asi que no te preocupes por viajar ni nada por el estilo.
Cuando conduzcas te recomiendo que te leas manuales de diferencias en conduccion de aqui y Espanya, porque puede resultar muy confuso sobre todo al principio!!!
Por ejemplo los U turn estan permitidos, no hay rotondas... un monton de cosas!!
Y estate muy al tanto de las leyes que aqui te llevan a la carcel por menos que canta un gallo!!!
Yo de companyias recomiendo enterprise y Avis, cuanto mas internacionales mejor...o ese es mi punto de vista :)

Lo que necesites, ya sabes :)

Gux said...

Buenas!

acabo de llegar y me he acordado de este post :). He estado haciendo planes de los sitios a los que quiero ir, y creo que voy a reservar uno de los fines de semana para Ptown (los otros 3 que tengo, uno creo que voy a ir a Montreal, otro a Chicago, y otro a las cataratas del Niagara)

Como puedo ponerme en contacto contigo para charlar un día? Mi dirección de correo electrónico "pública" es guxlightyear arroba gmail punto com

Un saludo!