Thursday, December 24, 2009

Podrias morir si te faltara algo en esta vida???

Cuando la gente contesta a esta pregunta generalmente piensa en la gente que tiene alrededor... o en conceptos abstractos y aparentemente obvios como podria ser el amor... yo sin en cambio, si tuviera que contestar a esta pregunta responderia que me moriria si de repente desapareciera la musica.
Nunca he sido una talentosa de la musica, ni si quiera llegue a auto aprender a tocar el piano bien... Para mi desgracia mi voz nunca ha sido agradable, mas bien lo contrario; pero la musica es lo que me da vida incluso en los peores momentos.
Ha habido temporadas en que no tenia absolutamente nada y que estaba totalmente sumida en un pozo...cuando mi alma tocaba fondo, me iba a conducir durante horas mientras escuchaba musica y al cabo de un rato volvia siempre mas relajada y con nuevas fuerzas.
Para mi la musica es el arte en su maxima expresion, a traves de la musica miles de personas han sido capaz de expresar y transmitir lo que no han sido capaces los artistas de otras ramas. Con la musica puedes sentirte identificado, alegre, furioso o euforico...la musica puede llevarte al mayor de los extasis o al mayor de los derrumbes... La musica puede erizarte el pelo, hacerte llorar; no solo por el contenido de su lirica, si no por el poder y belleza que transmite sus notas.
La musica dirige el mundo, por eso quizas la gente se empenya a ponerle banda sonora a los momentos de sus vidas y relacionamos canciones con ciertas etapas o sucesos.
Mi momento de felicidad idilico seria estar en un bosque mientras bailo la cancion perfecta sin parar...


Proximo capitulo Camino a Irlanda 3 - Mi etapa en Galway...

3 comments:

Anonymous said...

No puedo estar mas de acuerdo, la musica creeo que es una manera bellisima de expresar nuestras emociones. Yo me acuerdo cuando estaba en la tienda y estuve pasando la crisis depresiva, que se me caia el mundo encima alli dentro de esas 4 parades, pero me ponia a escuchar musica, mis canciones preferidas, y en un instante me lograban sacar una sonrisa, dandome ganas de seguir adelante :)

Sergio Marin said...

Como Becca, no puedo estar más de acuerdo contigo. No toco instrumentos, no tengo buena voz, pero sin duda si desaparece la música, yo también. La música, como tú dices, es lo máximo que hay, y mientras tenga música creeré en la bondad humana.

Henry said...

Quizás las personas que vivieron hace 50 años en una dictadura, sin internet ni medios para acceder a la música como ahora, estaban en una situación como la que describes.

¿Se puede vivir sin música? Sí, se puede. Pero no hay duda de que esa vida es tan sumamente gris como una vida sin amor, sin pasión y sin alma. Porque la música es todo eso, y más. Y quien no ha amado con todo su corazón nunca lo podrá entender.