Tuesday, December 16, 2008

24 horas, 1440 minutos, 86400 segundos...


Miércoles, suena el despertador:

9 de la mañana, he dormido 7 horas, hace frío y no me quiero levantar, me quedo 10 minutos más en la cama tendré que quitarle el tiempo a secarme el pelo o a desayunar, prefiero morirme de frío y dárselos a la cama. Se me pasa la hora...

9.15, 15 minutos en la cama, me levanto corriendo comprobando que hoy estamos a menos 0. Me voy a duchar, no sé por qué hoy la ducha no va bien, me ducho como puedo, bajo las escaleras.

9.55. Me tengo que vestir y secar el pelo, he decidido no desayunar pero no quiero morirme de pulmonía (todo ésto pretendo hacerlo en 10 minutos) evidentemente se me va el tiempo...

10.15 raspando cojo el autobús, voy a llegar tarde lo sé, raro es el día que el viaje no dura una hora hasta la facultad. Me pongo el Ipod, me duele la cabeza por la falta de descanso y a eso le acompañan los gritos de alguna wannabe o algún español/italiano/portugués por teléfono. Les maldigo por no saber regular el tono de voz

10.50 maldita sea! Aún estamos en Donnybrook! Voy a llegar tardísimo!! Me empiezo a mover en el autobús como intentando empujarlo para a ver si avanza...que ingenúa! Pero por una razón u otra, los seres humanos tendemos a hacer gestos extraños y a exasperarnos cuando sabemos que vamos a llegar tarde...

10.57 St Stephens Green, me he rendido con mis movimientos y he dejado de mirar el reloj cada 15 segundos,...voy a llegar tarde.

11.15 Llego a clase. Ahora un bonito día cargado de clases hasta las 18.00, pero un momento! Hoy me toca trabajar! Tenemos un evento de Diageo!

17.40 me excuso, "Sorry miss, I should leave earlier. I'll do the exercises for next week". Todos sabemos que no los haré. Me dispongo a correr O Conell abajo a toda mecha. Pero un momento, necesito ir al baño! ¿Pero qué le pasa a Dios hoy conmigo, o al destino, o a lo que sea? Me voy al baño 10 minutos perdidos!!

17.50 Me voy corriendo literalmente al hotel (menos mal que me dió por cambiarme el uniforme antes de ir a la última clase)

17.55 Grafton St. Está todo desbordado por los xmas shoppers!. Pienso ¿Cómo voy a cruzar ésto? Sigo corriendo intentando esquivar compradores, mendigos, músicos y demás elementos de la calle, atrás me dejo miradas de odio y comentarios hostiles a pesar de mis inumerables y constantes "sorries"

18.05 Llego al hotel, subo corriendo las escaleras. Yo creo que un torreón medieval tiene menos escaleras para llegar a los vestuarios.

18.10 Llego a mi sitio "Sorry, sorry, sorry!" "Don't worry, me responden, we know you are coming from class" Ponte la sonrisa de pegatina y da el servicio propio de uno de los Leading Hotels of the World.

01.00 Salgo del hotel arrastrándome. Ando hacia St. Stephens Green en busca de un taxi para ahorrarme unos euros. La gente que anda alrededor está ya bastante borracha y buscan donde terminar la noche mientras gritan y cantan, celebrando la noche. Algunas parejas cogidas de la mano, se paran y se besan camino a casa preludio de lo que será una mágica noche o una noche de desenfrenado sexo, si el alcohol se lo permite.

1.10 Cojo un taxi. "To Monkstown, please" No tengo ni fuerzas para hablar.

1.40 Llego a casa, dejo las cosas en mi habitación. Me voy a la cocina a hacer una pizza.

1.55 Pizza lista, voy a cenar.

2.30 Me voy a la cama


Éste es uno de mis típicos días de la semana, algunos otros no son así. Los fines de semana podemos cambiar clases por limpieza, colada, compra, etc. Otros días me siento afortunada y no tengo que trabajar, pero sí que estudiar o quedar con gente, tampoco puedo vivir sin vida social.

Es lo malo de trabajar 4 días a la semana, pero en éstos tiempos...quién puede sobrevivir sin trabajar esas horas?

No escribo ésto para que nadie se apiade de mí, si no para todos aquellos que no entienden porque desaparezco tan de seguido!!

Tengo un montón de temas pendientes para escribir, y lo haré en Navidades! Ya que espero tener un poco más de tiempo libre :D

6 comments:

Anonymous said...

¡Pues que pases unas relajadas y Felices Navidades! Te hacen falta...

Anonymous said...

Madre mía..!
Yo sí que me apiado de ti!
Yo cuando tengo días así... ni te me acerques porque tengo un humor de perros..!jeje.
Espero que tengas unas Felices Navidades (y sobre todo, que descanses!)

Fd.Aninadfff

Mexiñol said...

A veces tenemos periodos así de estresantes, ya una vez dejados en el pasado recapacitas y tu mismo te admiras de como podías tener ese tren de vida, Que pases una felíz navidad y recarga baterías para volver al ataque.

Anonymous said...

Hola Ana, hace un tiempo que sigo tu blog pero nunca antes te había escrito.
Verás, a través del foro de Spaniards lo encontré, y fue allí también donde descubrí que quizás eres una de las personas que puede proporcionarme la ayuda que necesito.

Te cuento, soy una chica valenciana de 18 años, estudiante de periodismo, pero un poco hastiada, indecisa o simplemente llámalo rebeldía ante mi organizada y siempre tan previsible vida.

El verano pasado estuve en Athlone viviendo con una familia gracias a una beca que me concedió la Generalitat Valenciana para el mes de agosto.
Y, obviamente, si has leido hasta aqui, supongo que ya podrás imaginarte por donde van los tiros... ;)

El mes que pasé allí ha sido sin duda alguna el mejor de mi vida, y, llámalo obsesión ( a veces yo tambien lo pienso así), me muero irremediablemente por volver a Athlone por una temporada.
Mi idea es comenzar a partir de junio como au pair interna en una familia del pueblo, quizás para 10 o 12 meses. De hecho, ya estoy en contacto con una de ellas, sin embargo, no es nada seguro pues hay varias candidatas más al puesto. ( Esta semana he quedado en entrevistarme con ellos por teléfono, deséame suerte ;) )

Posteriormente, tras pasar casi un año mejorando mi inglés (I hope), mis planes serían trasladarme a Dublín o a alguna otra ciudad irlandesa en la que comenzar una carrera universitaria distinta a la actual. Me gustaría algo como Traducción, Turismo o alguna filología, en general, todo lo relacionado con los idiomas, campo que me apasiona y por el que me tendría que haber decantado desde un principio.

Por una de tus aventuras que has contado aqui ( no recuerdo el mes exacto), puedo deducir que estuviste estudiando en el AIT, ya que nunca lo nombraste. También sería una maravillosa opción para mí, pero no conozco con exactitud el tipo de grados y estudios que pueden realizarse en él. Me sería de gran ayuda si los conoces y pudieses informarme un poco ;)
Por cierto, es en esa misma aventura donde cuentas tu odisea para hacer los examenes en el Maristas XDXD. Yo nunca llegué a entrar en el colegio pero estuve viviendo cerca y en tu favor he de decir que por fuera, con el vasto terreno con el que cuenta, y a las 12 de la noche, no es el lugar más apetecible para pasear por Retreat Road ...lol

Realmente me siento muy identificada contigo cuando relatas sobre tu vida en España. Tengo una familia que me controla sobremanera y yo no puedo más. Incluso tengo una hermano pequeño que a su edad ya hace 3 veces las cosas que hacia yo con esos años...
Huelga decir que mi admiración hacia tí es incalculable, como cojiste un dia las maletas y dejaste todo atrás, cómo no tuviste miedo a una vida en un país que desconocías y en el que no sabias cómo te iba a ir...
Demostrando que eres valiente, y no rindiéndote nunca está claro que has conseguido mucho de lo que los futuros emigrantes siquiera soñamos.

Admiro como cojiste el toro por los cuernos y no te preocupaste por el que dirían en España tus conocidos ni el resto. Puede que suene una tonteria lo que voy a decir ahora ( o tal vez es fruto de mi todavia inmadurez de 18 años), pero yo no se como plantearlo en casa.
Mi familia tiene volcadas sus mayores ilusiones en mi, y yo ¿cómo les digo que lo que quiero es ir a buscarme la vida al extranjero y que ya estudiaré el próximo año? me van a tachar de loca... Sin embargo, he de hacerlo, la vida se vive una sola vez y desde luego, nadie va a vivir la mia por mi excepto yo misma.

Sin más dilaciones, y sin querer aburrirte ni entretenerte más, que sé que estás muy ocupada, simplemente me gustaría pedirte ayuda y consejo como una athlonera veterana que ya eres ;)
Espero poder encontrar una buena familia alli, cuidando niños o ancianos, no me importa, que en eso tengo experiencia jeje. Por ello, entre las muchas personas que supongo habrás conocido en tu paso por Athlone, si conoces de algún caso en el que una chica como yo pueda ocupar un puesto, no dudes en comunicármelo por favor. Realmente no sabes cuanto te lo agradecería.

Además, como estudiante afincada por completo en Irlanda, si pudieses comentarme también como está la situación para un estudiante europeo en cuanto al ingreso en la universidad... en principio no tiene por qué presentarse ningún problema importante no?

Por otro lado, sé que Athlone es pequeño, pero yo no lo conozco del todo. De modo, que si conocieses algún otro tipo de grado o curso relacionado con lo que te he comentado antes, idiomas o turismo, (no tiene por qué ser universitario), en el pueblo, te lo agradecería también que me lo comunicases.

DIOS.. lo siento porque me he enrollado demasiado y tú estás muy ocupada. Sólo quería dejarte mi email, si quieres contestarme. Si tienes tiempo, y si puedes, obviamente, te pediría que por favor lo hicieses.

mi msn es:
belen_barrachina02@hotmail.com

Muchas gracias Ana, aunque sólo sea por dejarme desahogarme en tu blog, y desde luego por divertirnos y enternecernos a la vez con tus innumerables aventuras en él, el que seguiré leyendo en este nuevo año recién estrenado.

1 BESO.
Espero que podamos seguir en contacto y TAKE CARE!!

Anita said...

Belen, muchísimas gracias por tu mensaje :D Veo que estás decidida y que realmente tienes una meta y unos objetivos trazados claramente, y a pesar de tener 18 años denota madurez por tu parte :D
Te escribo rápidamente para que no pienses que no me apetece ayudarte o nada por el estilo, todo lo contrario!! Sólo que ahora no tengo ordenador, tengo exámenes y a parte estoy disfrutando de unas merecidas cortas vacaciones! :D
Lo que haré es que escribiré un post explicando el funcionamiento universitario irlandés y la forma de acceso y al mismo tiempo te agregaré al messenger y podemos comentar tu situación más detalladamente, explicarte más en profundidad mi experiencia, ver lo que buscas y la mejor manera de conseguirlo :D preguntaré si hay alguien que busque una au pair también.

A los demás gracias por vuestros comments, Feliz Año y un beso fuerte!!

Anonymous said...

Ana, muchas gracias de verdad por tu interés :P

Estaré esperando ansiosa a tu próxima entrada y a que hablemos por msn jeje

1 beso, y disfruta de tus vacaciones, que realmente tienes razón, te las mereces :)

xaooo