Monday, July 21, 2008

Dirección: Norte, Sur, Este, Oeste...Cruce de Caminos


Destino,...Hablamos de "destino" y muchas veces no sabemos qué decir sobre él o qué pensar.

Yo desde hace tiempo tengo una idea muy clara en relación a ésto y es que creo que, definitivamente, el destino existe.

Quizás sea una forma estúpida de explicar las cosas que pasan alrededor, pero es que hay cosas que son inexplicables. Hay veces que te embarcas en un proyecto que parece tiene todas las bazas para ser éxitoso y por más que lo intentamos y luchamos no sale adelante, en otras ocasiones en cambio hay cosas que parecen que no van a salir por mucho que nos empeñemos pero poco a poco van sucediéndose cosas que hacen que hasta en el peor de los momentos las cosas salgan de un modo u otro.

Hay en momentos de nuestras vidas que nos cruzamos con personas por casualidades y que si no fueran por esas casualidades quizás nunca hubieramos podido conocer y con su forma de ser o sus acciones nos enseñan cosas que necesitamos para nuestras siguientes etapas o nos ayudan de forma sustancial en nuestros proyectos.

A veces pienso en la vida como en una carretera larga en la que nos vamos encontrando con cruces de caminos, pero quien dice que cuando tomamos una dirección ésta no estuviera prefijada? En ocasiones tomamos una carretera contraria a la que sería más coherente pero parece que ésta se desvía hasta que volvemos al punto de partida.

Ahora me encuentro en un cruce de caminos y para ser sincera no sé qué camino escoger o cual es el que me llevará a donde quiero ir.

Sinceramente ninguna de las opciones parece del todo buena y me horroriza coger un camino que no sea el correcto, siguiendo mi teoría sería mejor dejar que el destino hiciera su papel y que saliera todo como se supone pero, por mi forma de ser no puedo hacer eso.

Analizo las opciones, las estudio, hago estadísiticas de posibilidades de éxito, de factibilidad, listas de pros y contras y todo se me lía más de lo que estaba al principio. No sé si tirarme a la piscina sin mirar...claro que puede que ésta esté sin agua y el tortazo sea pequeño.

Por otro lado creo que lo que hago es poner excusas y más excusas para no dar un paso que en realidad me aterroriza dar y no sólo por las consecuencias si no porque, en el fondo, hay algo que me da más miedo que nada. No entiendo porque me sigue persiguiendo un pasado del que quiero huir de él y lo peor es, que no sé por qué aún me afecta.

No es que hayan sentimientos de por medio pero todo este tiempo he sido muy fuerte, demasiado fuerte para lo que se esperaba de nadie y me he ido creando mi pequeño escudo que en verdad es más frágil de lo que aparenta ser. y no sé que pasará si me encuentro con ese elemento generador de todo. Puede que levante la cabeza, sonría y me sienta orgullosa de todo lo que he conseguido por mí misma o puede que ese escudo se rompa en mil pedazos y no por lo que sienta, que no es el caso, si no por encontrarme de frente con aquello que ha generado más dolor en mi vida.

Debería tener miedo? Por qué iba a encontrarme con alguien en una ciudad donde vivien más de 1,000,000 de personas censadas? Pero y si es ese mi destino? Y si se sucede a pesar de que intente huir de él?

Dudas...Norte, Sur, Este, Oeste...cual es el camino a escoger?

9 comments:

Anonymous said...

El destino baraja, nosotros jugamos.

El destino es tan... digamos cabrito (que no sé si este blog lo leen menores :) ) que es el que te lleva a las encrucijadas pero el camino lo eliges tú, y como se suele decir, luego las reclamaciones al maestro armero.

Yo soy muy bueno equivocando el camino, que coño! soy cojonudo! pero leches! errar es humano y yo aunque poco, sobrepaso a algunos animales.... ahora me pongo de fondo a Roberto Carlos y la canción de los civilizados y lo bordo.

Y para rematar, que esto al final va a parecer un post del blog en lugar de un comentario...., prefiero fallar por mi mismo a preguntarme que habría pasado.. o lo que es peor, que otros se equivoquen por mí.

Un saludo de uno de los 800 que sale por una de las 540 puertas ;)

bitdrain said...

Se valiente y dar ese paso, tarde o tempranas tendrás que dar la cara y afrontar ese miedo. Es la única manera de crecer y dejar atrás el pasado. Confía en tí :D

Anonymous said...

Yo hay noches que mataría al que juega con los hilos del destino!!!
Fdo:Un jodido zombie!

Mexiñol said...

Si haces caso de la ley de murphy (que mecagüen la madre que lo parió) no importa lo que hagas, algo saldrá mal.

Lo peor es darle muchas vueltas al asunto ya que si lo haces así, te pasas la vida dándole vueltas y al final no haces nada, lo mejor es lanzarte a la piscina, ya se verá despues si hay agua o no, y en ese caso veremos si meto la cabeza o las patas :). y si tienes dos piscinas, simplemente echalo a cara o cruz, y sigue el destino marcado por la moneda.

Un abrazo

Dashiell said...

Las decisiones son condicionadas por la evolución genética del cerebro, en determinados temas hay una clara tendencia a cometer errores (aún cuando se manejen otras alternativas más inteligentes) y, los seres humanos, aún creyendo ser tremendamente especiales, acaban actuando de una forma muy parecida.

slith said...

Estando en desacuerdo sobre que exista o no el destino no puedo más que decirte que escojas el camino el camino que escojas, es cosa tuya hacer de él el camino correcto.

La felicidad es un blanco móvil, ningún camino te llevará a ella, es el mismo caminar lo que te hará feliz.

Anonymous said...

Uf, En mi blog escribí ayer sobre cadualidades y hoy me veo aquí leyendo tu entrada que en parte habla de ellas. Con coincidencias así es cuando asoma la cabeza la tan escondida magia de la vida.

En cuanto a las decisiones, aunque no sería la persona más indicada para dar consejos, una vez alguien me dijo que nos enseñaron a vivir precidiendo el futuro analizando el pasado y cuanto más se analiza, más inmóviles nos quedamos en el cruce de caminos. Sé que no es de gran ayuda pero tampoco puedo decir mucho más salvo el típico ¡ánimo!

bitdrain said...

Hola, te he dedicado un meme en esta entrada de mi post. Espero no te lo tomes como un castigo sino como una respiro de entre tiempos :D

Saludos.

Anonymous said...

" Tu corazon es libre, ten valor de hacerle caso" William Wallace

No conozco a nadie mas amiga de Murphy, el de las leyes, que yo, ni nadie que se equivoque más o que se empeñe siempre en imposibles más que yo...pero sabes qué, que a base de errores se aprende, y se hace uno más fuerte, y en ese momento esos errores dejan de ser errores, porque aprendes de ellos!!!

no te comas la cabeza, cómete el mundo!!!

Pelocha!